Con el objetivo de aumentar el rendimiento de los cultivos en el país y reducir el uso de agua en el proceso, la empresa israelí SupPlant creó una app para que los agricultores cuiden de su cultivo y parcelas sin necesidad de estar cerca.
Esta aplicación, SupPlant DSS, otorga al agricultor asociado la información de cada parcela, gráficas de los planes de riego, previsión climatológica local específica, así como conocimientos agrónomos, patrones de crecimiento del tronco y sus frutos y recomendaciones de riego diarias y a una semana. Todo esto mientras que envía alertas en tiempo real.
Además, para ahorrar agua alerta cuando el suelo está demasiado húmedo o existe un problema técnico, previsión de riego, entre otras necesidades específicas para que el fruto tenga las condiciones optimas.
Esta aplicación, que ya tuvo resultados positivos en Sudáfrica y Australia, ha llegado al mercado mexicano y planea reducir hasta en un 37 por ciento de agua que utiliza cada parcela en el país, aumentando así el rendimiento de los frutos en un 28 por ciento.
SupPlant afirma que con esta aplicación los agricultores tendrán la tecnología adecuada que necesitan para la producción del país, pues combina datos recopilados de sensores de suelo, plantas y clima para comprender e identificar los principales parámetros que afectan el rendimiento óptimo de cualquier planta.
Fuente: Milenio