TVT | Redacción digital
En lo que va del año el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec registró un avance de 87 por ciento en la construcción de 130 metros de muelles en el Puerto de Coatzacoalcos y en la renovación de la vía del Ferrocarril se avanzó en un 20 por ciento.
Para la renovación de las vías del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec en este año se realizó el levantamiento topográfico de 149 km y se colocaron más de 63 mil piezas de durmientes, con lo que se concluyeron obras de 37 km el avance total de la obra ese 20 por ciento.
La Presidencia de la República informó que durante el año en el tramo de 80 metros de muelle en el puerto de Coatzacoalcos se usaron 223 toneladas de acero se colocaron 49 mil 700 kilogramos de tensores y se hincaron 462 pilotes de acero.
En el muelle de 50 metros se usaron más de mil 65 metros de tablestaca y más de 300 mil kilogramos de acero de refuerz, con estas acciones se avanzó 87 por ciento en la extensión de 130 m de muelle.
En el puerto de Salina Cruz se avanzó en el rompeolas oeste, este año comenzaron los traslados de piedra, la conformación de patio de acopio, se fabricaron 728 elementos de concreto y se avanzó con la rehabilitación del rompeolas existente.
Fuente: Milenio