TVT | Redacción
A pesar de los distintos simulacros que se han venido realizando, la cultura de la prevención aún sigue siendo un reto en el estado, ya que algunas personas aún se resisten a involucrarse en estos eventos.
Al participar este lunes en el simulacro nacional de sismo, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) y el Ayuntamiento de Centro, tuvieron la oportunidad de reconocer sus debilidades y oportunidades para responder en caso de que, en algún momento, se presentara una situación así.
No hay que perder de vista que la entidad ya es considerada como zona sísmica, por lo que a partir de las 11:00 del día, en los edificios de ambas instituciones, se evacuó al personal que labora en ambas instancias oficiales.
En el caso de la CORAT, fueron alrededor de 120 personas las que participaron, encabezadas por el director general, José del Carmen Chablé Ruiz; mientras que por parte del Ayuntamiento de Centro, colaboraron en el ejercicio cívico más de mil personas.
Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro, señaló que aunque la respuesta fue mejor que el año pasado, aún falta por mejorar los procesos.
El reto ahora, comentó el alcalde, es hacer que todos los ciudadanos participen y reconozcan los puntos de reunión en cada lugar público, con la finalidad de estar preparados ante cualquier siniestro.