La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó al Congreso este domingo el primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un salón adjunto al de plenos, donde se realiza la sesión de Congreso General con la que se inauguró el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura en San Lázaro, el texto fue recibido por un grupo de legisladores, encabezados por la presidenta del Senado, Mónica Fernández, y el titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
Al dirigir un breve mensaje, antes de entregar el documento, la Secretaria manifestó que la rendición de cuentas es un elemento fundamental para el equilibrio de poderes y garantiza el funcionamiento de la democracia.
“Informo que todos los secretarios de Estado y los empleados del gobierno estaremos atentos al análisis que hagan las Cámaras… y estaremos a sus órdenes para cualquier comparecencia“, dijo.
En su breve exposición, indicó que la cooperación entre poderes, es indispensable para lograr la Cuarta Transformación.
En tanto, Muñoz Ledo agradeció a Sánchez Cordero llevar el documento.
Cabe señalar que la senadora panista Xóchitl Gálvez, sorprendió portando un cartel con la leyenda “Democracia sí, autoritarismo no”, antes de la llegada de la Secretaria de Gobernación, al Palacio Legislativo para la entrega de Primer Informe.
La legisladora volvió a mostrar el cartel durante el inicio de la sesión solemne, y se colocó detrás del presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, a quien le dedicó una segunda pancarta con la leyenda “Porfirio ¿Díaz o Muñoz Ledo?”, mientras éste declaraba inaugurada la sesión y un receso para recibir el documento enviado por el Ejecutivo.
Y es que el Partido Acción Nacional (PAN) esperaba que se cumpliera la rotación de la presidencia de la Cámara de Diputados y fuera para uno de sus legisladores, sin embargo, Muñoz Ledo se reeligió hasta el 5 de septiembre en el cargo.
Fuente: Agencias