Redacción / TVT
A partir de este viernes 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, cerca de 50 mil capacitadores y asistentes electorales del INE, recorrerán todo el país, para visitar los domicilios de más de 12.2 millones de ciudadanos para invitarlos a ser funcionarios de las 163 mil casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.
En Tabasco los insaculados fueron 227 mil 358 ciudadanos que nacieron en el mes de agosto y a quienes se les invitará para que participen como funcionarios de casilla, en la entidad se instalarán dos mil 991 casilla, por lo que requieren la participación de 17 mil 946 tabasqueños como funcionarios de casilla.
El INE ha manifestado que llevarán a cabo esta tarea, con base en los más estrictos protocolos de salud que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto.
El uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia en el diálogo con la ciudadanía, dotación de materiales sanitizados, así como la aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos, son algunas de las medidas de higiene.
Con el fin de reducir riesgos de contagios al máximo, el INE tomó la decisión en esta ocasión que los adultos mayores de 60 años no sean funcionarios de casilla, por tratarse de población vulnerable.