Redacción / TVT
Ahora como nunca se está trabajando en perfecta coordinación con las fuerzas federales con la Marina, el ejército, la guardia nacional y eso ha permitido que en un año y un mes se estén dando mejores resultados en el combate a la inseguridad, aseguró el gobernador Adán Augusto López Hernández durante la entrega de constancias del cursos de formación inicial y nombramientos de fiscales del ministerio público, peritos y policías de investigación.
Luego de felicitar a los elementos que recibieron estos cursos de capacitación, el mandatario estatal se comprometió a continuar apoyando en la capacitación del cuerpo policial con el fin dijo de mejorar a Tabasco y garantizar una mejor.
La entrega de estas constancias, regularizó parte del personal que ya trabajaba en la fiscalía, pero que no tenían ese curso entre ellos 30 peritos y 67 policías.
De igual manera recibirán constancias, personal que participó en el proceso de selección por convocatoria y que aprobaron todas las fases e incluyendo su control de confianza, y el haber acreditado y cumplido con todo el proceso para ser seleccionados y al existir plazas vacantes, se les otorga el nombramiento respectivo a 18 aspirantes a Fiscales, 17 aspirantes a peritos y 48 aspirantes a policía de investigación.
Por su parte, el fiscal general, Jaime Lastra Bastar agradeció al gobernador por el apoyo para la capacitación y mejoramiento de las instalaciones de la fiscalía.
“Es justo reconocer que gracias al decidido apoyo del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, a lo largo de poco más de un año hemos logrado echar a andar una mejora en la infraestructura, hemos adquirido mejor equipamiento y, ahora, tenemos el personal apto y plenamente calificado para darle el mejor uso en beneficio de nuestra sociedad que está necesitada de justicia”, dijo Jaime Lastra Bastar