Las ventanillas para el registro de productores pecuarios afectados por la sequía 2018 permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de julio.
El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafop), Arturo Caraveo Márquez, informó las ventanillas para el registro de productores pecuarios afectados por la sequía 2018 permanecerán abiertas hasta el próximo 12 de julio.
Indicó que para el pago del Seguro Catastrófico Pecuario, los productores deberán presentar su documentación de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), actualizada del año pasado.
Asimismo, adelantó que el Comité para el Fomento y Producción Pecuaria de Sedafop y el área de Servicio Nacional de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), iniciará a partir del 15 de julio la verificación de hatos en la zona fronteriza con Guatemala, como parte de la campaña contra la tuberculosis bovina
“La constatación de hatos, es realmente es el término técnico lo que se conoce popularmente como barrido, donde llegan los médicos veterinarios, hacen las muestras, se inoculan los animales para detectar reactores a la tuberculosis, esa es una recomendación de una reunión binacional México-Estados Unidos, del 2017 que debió haberse hecho en 2018, y no se hizo”, explicó.
Indicó que para el gobernador, Adán Augusto López Hernández es prioridad avanzar en el tema de la tubercolisis, por lo que a partir de esta fecha se realizará un muestreo de los 120 mil animales registrados en la zona de Tenosique y Balancán.
“Hacer una zona A, acreditada, o preparatoria en todo el Estado de Tabasco, ante esto nos piden hacer un barrido en la zona fronteriza con Guatemala, que incluye Tenosique y Balancán”, añadió.