Redacción / TVT
La Secretaría de Salud, a través de un equipo de profesionales de la salud, continúa realizando la aplicación de las pruebas rápidas en los módulos de diagnóstico de Covid-19, en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa.
Para prevenir y detectar oportunamente casos de Coronavirus, en el parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte, hasta 150 pruebas diarias se están aplicando, siendo mayormente la población adulta quienes acuden, el químico de la dependencia estatal, Jacobo Muñoz, recordó a la población el proceso de este análisis.
“Nos apoyan trayendo su identificación, les van hacer una entrevista medica pedimos síntomas principalmente, estos son los módulos para poder detectar la presencia de la prueba del Covid y dependiendo de los síntomas que paciente tenga vamos a poder identificar el tipo de muestra que requiere el paciente. La prueba rápida es para el paciente que tenga síntomas evidentes y la prueba de PCR, es la mejor de nuestras pruebas, se lo damos a los pacientes que tengan la sospecha, que no estamos en la certeza de que tengan síntomas”, enfatizó.
Mientras en las carpas ubicadas en las plazas La Mega y Sendero, en la Ciudad Deportiva y Periférico Carlos Pellicer respectivamente, donde se tiene el registro de mayor asistencia de pacientes, los resultados del antígeno son en 15 minutos y los de PCR la respuesta se entrega en cinco días.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Salud, reitera a la población, el mantener los protocolos sanitarios como el lavado constante de manos con agua y jabón o gel antibacterial, el uso correcto del cubrebocas y aplicar la sana distancia.