Redacción / TVT
Ante las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud a causa del Covid-19, la Iglesia católica en Tabasco, continúa realizando las preparaciones de los sacramentos a través de plataformas digitales, con el objetivo de evitar contagios entre la población.
El coordinador Diocesano de la Pastoral de Comunicaciones, Roberto Sánchez explicó que todas las pláticas y organización se realizan a través de plataformas y únicamente el día del sacramento se permite a la familia asistir.
“La formación de los sacramentos se da a través de línea las pláticas de primera comunión, bautizo, matrimonio todo eso se sigue activando en línea. Mínima afluencia de personas no más de 15 personas, se infiere que nada más sus papas, padrinos y algunos acompañantes”, precisó.
Informó que en las 115 parroquias que existen en Tabasco, se llevan a cabo los mismos protocolos establecidos de seguridad y en las rectorías, 16 decanatos, 5 vicarias pastorales y cerca de 3 mil ermitas
Precisó que en estos lugares se cumple con las medidas anunciadas por las autoridades de salud desde hace un año y como lo marca el semáforo naranja