Redacción / TVT
El volumen de extracción en la presa Peñitas era de mil 200 metros cúbicos por segundo hasta las 10:00 horas de este lunes, un gasto que ha ido en descenso desde que el sábado pasado se alcanzaron los dos mil metros cúbicos por segundo que se vertieron hacia la planicie tabasqueña.
El aumento en el desfogue comenzó desde el viernes pasado, luego que de los 790 metros cúbicos por segundo que se extraían, se pasó al viernes a mil 250 metros cúbicos por segundo a las 8:30 de la mañana, pero una hora y media después, se incrementó hasta los mil 500 metros cúbicos por segundo.
Para la noche de ese mismo viernes, la extracción llegó a los mil 750 metros cúbicos por segundo y la madrugada del sábado el registro fue de 2 mil metros cúbicos por segundo, y para la noche se le redujeron 200 metros cúbicos por segundo para llegar a mil 1800.
A las 4 de la tarde de este domingo bajó un poco más la extracción de mil 800 a mil 300 metros cúbicos por segundo y para este lunes ya eran mil 200 metros cúbicos por segundo.