TVT | Redacción
En el mes patrio, el Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.0 puntos en comparación mensual, con cifras ‘desestacionalizadas’, el segundo incremento consecutivo tras haber hilado cinco meses de disminuciones.
La confianza del consumidor de los mexicanos aumentó por segundo mes consecutivo en septiembre, de acuerdo con lo divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el mes patrio, el Indicador de Confianza del Consumidor aumentó 1.0 puntos en comparación mensual, con cifras desestacionalizadas, el segundo incremento consecutivo tras haber hilado cinco meses de disminuciones.
De esta manera, el Indicador se ubicó en 44.7 puntos en el noveno mes del año. Cabe destacar que el año pasado, tras conocerse la victoria de López Obrador, la confianza de los mexicanos empezó a mostrar buenos niveles, alcanzando en febrero pasado su nivel más alto del cual se tiene registro, de 48.6 puntos.
El reporte mostró que cuatro de sus cinco componentes mostraron avances en el mes, lo que explica el resultado, mientras que las posibilidades de compra de los mexicanos quedó sin variación alguna.
El componente con mejor avance fue la percepción de los mexicanos sobre la economía del país hoy en día, el cual incrementó 2.0 puntos en comparación mensual, mientras que la expectativa económica del país en un año mejoró en 1.6 puntos.
La situación esperada por los miembros del hogar en un año registró un aumento de 1.2 puntos, en tanto que la situación actual de los miembros del hogar avanzó 1.1 puntos.
En su comparación anual, los datos del indicador mostraron un aumento de 3.0 puntos.
Fuente: El Financiero