TVT | Redacción
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en este año, plantea una inversión de 1 mil millones de pesos en la construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales y en potabilizadoras, informó el director del CEAS, Armando Padilla Herrera.
Explicó que en Tabasco se tiene el compromiso de evitar contaminar los ríos y lagunas con descargas de aguas residuales e indicó que, el año pasado, se invirtieron 240 millones de pesos en obras de agua y saneamiento, entre ellas la construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales en Emiliano Zapata, Jonuta, Cárdenas y Cunduacán.
“Entre 2019 y 2020, van a ser por lo menos en 8 de los 13 municipios que tenemos (…) prácticamente 4, (Emiliano) Zapata, Jonuta, rehabilitamos también una parte de Cárdenas, estamos trabajando en Cunduacán y estamos en el estudio de la planta de Chablé.
“Este año tenemos que trabajar en la de Centla, en el mismo concepto en la que trabajamos la de Zapata y la rehabilitación integral de Comalcalco, también en la planta de Paraíso, por ejemplo hay una tarea muy importante en materia de potabilización y saneamiento”, explicó Padilla Herrera.