TVT | Redacción
En un dialogo con constructores, en el marco de la toma de posesión de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador Adán Augusto López Hernández, reveló que ante la urgencia que representa el desazolve de “El Macayo” y la falta de recursos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se ha cedido al Gobierno del Estado la realización de este proyecto.
“Hoy por la mañana tuvimos una reunión muy temprano y convenimos ya que urge el desazolve de ‘El Macayo’ hacia arriba que es una inversión más o menos de 160 millones de pesos y la CONAGUA no tiene dinero y la vamos a hacer nosotros”, precisó López Hernández.
Por lo que, de una vez, hizo un “llamado a todos aquellos constructores que tengan una draga de succión pues que a través del secretario de Obras Públicas, pero la semana próxima podamos reunirnos porque la CONAGUA nos va a dar el proyecto, nosotros vamos a ejecutar este proyecto”.
El jefe del Ejecutivo tabasqueño, agregó que “más o menos en tres semanas iniciarán los trabajos; son, según me informó el ingeniero (Felipe) Irineo (de la CONAGUA) 600 mil metros cúbicos de material, de arena, que hay que remover de manera urgente”.
Dijo que de lo contrario, “cuando menos tres plantas potabilizadoras de Tabasco, tres tomas, no tendrán agua por ahí de los meses de mayo – junio” y lo consideró como “una situación de emergencia y desde luego que lo vamos a hacer con los constructores tabasqueños”.