Redacción / TVT
Las actividades legislativas son fundamentales y por lo tanto no deben detenerse y de preferencia deben ser de manera presencial, ya que existen las condiciones para seguir trabajando de esta manera, indicó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Patricia Hernández Calderón.
Luego de aseverar que “si hay las condiciones para andar haciendo proselitismo”, pese a la pandemia por el Covid-19, también las hay para que las y los diputados continúen acudiendo a las sesiones en el Congreso del Estado y no hacerlo de manera virtual, la legisladora consideró que el recinto legislativo es óptimo para seguir las medidas de seguridad e higiene indicados por las autoridades sanitarias.
“La verdad el espacio para nosotros es amplio, porque de alguna manera yo como diputada tengo la opción de irme a sentar a las sillas que están fuera del pleno, estoy convencida de que tenemos la oportunidad de sentarnos a donde queramos no precisamente abajo del pleno, los que nos sentamos abajo pues de alguna manera tratamos de estar separados. No me parecería a mí realmente importante hacerla a través de en línea las sesiones porque pues de alguna manera los que trabajamos dentro del Congreso, estamos prácticamente caminando, me parece que si tenemos el tiempo para estar caminando corremos el riesgo andando haciendo proselitismo así que también podemos hacerlo para ir a trabajar presencial”, señaló.
Cabe señalar que en la Cámara de Senadores y de Diputados Federales, se ha optado por algunas medidas para permitir mayor ventilación y reducir riesgo de contagios durante las sesiones como el de sesiones semipresenciales.
Finalmente la legisladora perredista hizo un llamado a los ciudadanos para no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de Covid-19.