Varios equipos de las Grandes Ligas estarían considerando portar patrocinios en el uniforme a partir de la temporada 2022.
El beisbol de las Grandes Ligas, junto con el futbol americano en la NFL, son los únicos deportes que no han permitido portar publicidad en los uniformes de los jugadores. Sin embargo, para MLB eso cambiaría a partir de 2022, ya que algunos equipos se han acercado a agencias de marketing para evaluar la posibilidad de incluir parches publicitarios.
De acuerdo con Terry Lefton del Sports Bussiness Journal, ya hay un interés considerable de la MLB para replicar el exitoso modelo de negocios que han adoptado las organizaciones de la NBA, quienes por parche publicitario cobran anualmente alrededor de siete millones de dólares por año.
La propuesta entraría en vigor durante la temporada 2022, ya que es el año en el que entra en vigencia un nuevo contrato entre las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).
Los equipos de la NBA, última liga en incorporar publicidad en los uniformes, tienen 82 juegos a lo largo de la temporada, mientras los de MLB tienen 162 juegos, el doble, además de que las tomas para televisión son más estáticas, lo que permitiría una mayor exposición de las marcas.
Fuente: Séptima entrada