La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confía que Pemex cumplirá con los objetivos de producción y refinación de crudo planteados para este año.
Respecto a los objetivos de refinación, Nahle apuntó que esto dependerá de que se le suministren las refacciones solicitadas.
Ante el cuestionamiento de cómo podría afectar a las finanzas de Pemex el que se esté procesando más crudo en las refinerías, pero que a su vez, se está vendiendo en menor cantidad, la secretaria de Energía señaló que no hay ningún tipo de riesgo para las finanzas de la petrolera.
Ante los ciberataques que sufrió Pemex la semana pasada, Rocío Nahle comentó que se ha querido atacar a los sistemas de Pemex durante todo el año.
El 10 de noviembre, Pemex registró diversos intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y afectó el funcionamiento de menos de 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.
Nahle dijo, que si bien las grandes empresas están expuestas a los ciberataques, Pemex tiene personal preparada para enfrentarlos y un plan para reforzar la seguridad en sus sistemas.
Sin embargo, los intentos de ataques cibernéticos son recurrentes, ya que hasta el año pasado registraba 600 mil casos mensuales, de acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018.
Hasta ese momento la empresa productiva del Estado había prevenido 100 por ciento de los ciberataques en su contra, gracias al fortalecimiento de la seguridad de la información.
Fuente: El Financiero