El coco es considerado un alimento funcional debido a que brinda diversos beneficios para la salud de las personas pues contiene una gran cantidad de minerales.
Una de las características más peculiares de esta fruta es que se puede consumir en diferentes presentaciones pues puede comerse la pulpa, el agua y también en forma de aceite.
Aquí te decimos algunas de esas propiedades para que te animes a incluirlo en tu dieta.
1. Brinda un efecto antimicrobiano
El coco contiene una sustancia conocida como ácido láurico, el cual se ha visto que otorga a este fruto un efecto antimicrobiano.
2. Ayuda a mejorar la salud bucal
Ayuda a mejorar la salud bucal en general, debido a que previene la acumulación de azúcar en los dientes y a que inhibe la formación de placa dental; ambos beneficios también hacen que el coco prevenga la aparición de caries.
3. Previene aparición de infecciones intestinales
El coco, en cualquiera de sus presentaciones, también ha demostrado brindar protección al sistema digestivo. Por lo que promueve una función intestinal sana y la aparición de infecciones en la zona.
4. Propiedades antiinflamatorias
Puede brindar efectos antiinflamatorios al organismo. Estos pueden variar según el metabolismo de la persona, en algunos casos es un efecto menor y en otros es más potente.
5. Ayuda a controlar la presión arterial
El coco es una importante fuente de potasio y este mineral ayuda al organismo a regular la presión arterial.
6. Favorece la salud de las uñas y el cabello
Además de ser una buena fuente de potasio, el coco también contiene cantidades altas de selenio el cual ayuda a mantener la salud de las uñas y el cabello.
7. Ayuda a reponer electrolitos después del ejercicio
El agua de coco contiene una gran cantidad y diversidad de minerales y electrolitos por lo que es una excelente opción para reponer los que se pierden cuando se realiza ejercicio.
8. Antioxidantes
También una excelente fuente de antioxidantes los cuales previenen el desgaste provocado por la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.
9. Combate la deshidratación
Los electrolitos presentes en el agua de coco ayudan a que esta bebida sea muy refrescante y a combatir la deshidratación. Consumir agua de coco puede ayudar a reponer mejor a una persona con este problema que tomar agua simple.
Fuente: El Botiquin MX