TVT | Redacción
“Construyamos una sociedad igualitaria en la que se destierre para siempre la mala distribución de la riqueza y se procure el bienestar para todos”, aseveró el magistrado presidente de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Romero Tequextle.
En su intervención como orador oficial en el acto cívico alusivo a los 103 años de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Romero Tequextle, indicó que nuestra Carta Magna es el fundamento del estado de derecho
“Ningún país puede llamarse Estado de derecho si carece de una Constitución, la Constitución es la Ley Suprema de nuestro país, todas las demás leyes, sean federales o locales, deben ajustarse a los lineamientos y prescripciones de ella”, planteó el abogado y maestro.
Y expuso: “Sumemos cada uno nuestro modesto, pero importante esfuerzo, cumplamos la constitución aplicando la eficiencia en lo que nos corresponde hacer.
“Construyamos una sociedad igualitaria en la que se destierre para siempre la mala distribución de la riqueza y se procure el bienestar para todos”.
El magistrado del poder judicial, subrayó que se viven épocas de cambios y reorientaciones de búsqueda de paz, justicia, y valores por ello guiados a través de la constitución y del trabajo diario de las autoridades.
Cabe señalar que esta ceremonia cívica fue encabezada, en representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.