Julio Hernández, abogado de Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (Semovi) confirmó que la ex funcionaria no tramitó una licencia con domicilio en Polanco.
El pasado 12 de septiembre el abogado de la ex Secretaria denunció que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba contra su clienta una solicitud de licencia falsa, misma que habría servido para que la vincularan a proceso y le dictaran prisión preventiva.
El abogado dijo que la supuesta solicitud de licencia falsa le fue entregada en un sobre por debajo de la puerta de su oficina y precisó que “la firma no es de Robles Berlanga y la foto que aparece es una foto suplantada, “seguramente tomada de internet”.
Precisó que sí pidió una solicitud de licencia el 18 de marzo con un domicilio de Coyoacán, pero la licencia que le enviaron “no la solicitó ella”.
Y recordó que la prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva a la ex funcionaria en el penal de Santa Martha Acatitla.
Fuente: Sin Embargo