El mexicano Ignacio Berenguer sumó una cuota olímpica en la clase RS:X dentro de la Copa del Mundo de Vela que se realizó en Miami, Estados Unidos, mientras que Demita Vega le puso nombre a la plaza que tenía el país.
Berenguer se ubicó en el segundo lugar de la competencia estadunidense después del medal race con 37 puntos, superado por el norteamericano Pedro Pascual con 18 y la tercera posición fue para el lituano Jouzas Bernotas con 40. En cuarto sitio quedó el mexicano David Mier y Terán con 44; Cristóbal Hagerman en el sexto con 48.
En la rama femenil, Demita Vega le puso nombre a la plaza que tenía el país, luego que Mariana Aguilar la consiguió en el Campeonato Mundial de la especialidad. Vega ocupó la primera casilla con 24 unidades tras el medal race, seguida de su compatriota Aguilar con 35 y en tercero quedó la japonesa Megimi Komine con 37. En tanto que Cristina Ortiz fue séptimo con 64.
Con este resultado, México tendrá a cuatro veleristas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, del 26 de julio al 4 de agosto. Ayer Elena Oetling obtuvo su lugar en láser Radial y Juan Pérez en la clase finn.
Fuente: Milenio