Redacción / TVT
Ante los daños que pudo haber causado el desfogue de la presa Peñitas, durante las lluvias de los frentes fríos 4 y 5, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseveró que se defenderá los intereses de los tabasqueños y por ello se interpondrá una demanda y una denuncia, en dos vías, por la penal y la civil.
En entrevista expuso que las acciones legales se emprenderán contra la empresa, y aunque aún no se tiene una fecha en específico, ya se trabaja en ello.
“No es noticia nueva hace como 20 días dijimos que vamos a defender los intereses de los tabasqueños y que esperemos que la presa Peñitas se maneje con sensibilidad profesionalismo, no es el caso de esta inundación sino es el caso de la inundación de hace 3 semanas, ahora la mayor afectación se da por las lluvias y por el agua que está escurriendo de La Sierra. Insisto nosotros vamos a defender a los tabasqueños”, enfatizó.
Recordó que en el 2007 se entablaron denuncias y demandas, las cuales no procedieron quedando solo un antecedente, por lo que esta ocasión la CFE tendrá que responder.