TVT | Redacción
El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dio a conocer este domingo que un sacerdote fue víctima de un intento de secuestro virtual, pero que el delito fue atendido en tiempo y forma por la Fiscalía General del Estado.
En rueda de prensa, Rojas López señaló que los familiares del párroco presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la situación se esclareció.
“Si hubo esta situación, nosotros nos dimos cuenta, pero hasta después porque estaba en su casa y la familia, los hermanos, fueron los que acudieron a la Fiscalía, gracias a Dios y a su trabajo muy eficaz se pudo aclarar toda la situación.
“Fue eso que llaman ‘secuestro virtual’ que te llaman por teléfono y te dicen te espero en tal lugar con el dinero, deposítalo allá, es una situación que le puede pasar a cualquier, le tocó a él porque le llamaron, le dijeron que su hermana estaba secuestrada y que depositara dinero.
“En situaciones así, es necesario acudir a la autoridad, en este caso la Fiscalía hizo un trabajo muy rápido, eficaz y les agradezco y confiamos en ellos”, explicó el prelado de la Diócesis de Tabasco.