TVT | Redacción
Este lunes, el gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que se le embargaron bienes a Agustín de la Cruz Priego y a Baltazar Sánchez, expresidente y dirigente en funciones de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) respectivamente, esto como parte del proceso legal que se sigue por el crédito de 30 millones de pesos que recibieron de la pasada administración estatal y que aún no han pagado.
“Entiendo que apenas está iniciando el proceso del juicio mercantil que se sigue por la vía civil, son tardados, pero precisamente se embargan precautoriamente los bienes para garantizar el pago de las prestaciones reclamadas”, explicó el mandatario estatal.
López Hernández planteo que “si tú pagas el importe del pagaré, pues entonces se termina el juicio; si tu acudes ante el juez, por ejemplo y depositas los 30 millones de pesos, los intereses, y los gastos impuestos, el juez ordena que se levante el embargo y pone a disposición el monto reclamado”.
Descartó el jefe del Ejecutivo tabasqueño que los 30 millones de pesos reclamados por su administración hayan sido condonados a la UGRT por el gobierno estatal anterior y hay prueba de ello, dijo Adán Augusto.
“Yo no se de qué condonación hablan ellos, el pagaré está vigente porque no fue cancelado; cuando no se paga, se cancela el documento y este documento no fue cancelado, luego entonces no ha sido pagado y hay que reintegrar el recurso al gobierno”.
Pero además, agregó el gobernador, este pagaré está firmado por ellos, en lo personal, y como representantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Tabasco (UGRT), puntualizó.