TVT | Redacción
Se retrasó una semana el inicio del semestre en el Instituto Tecnológico Superior de villa La Venta, Huimanguillo, con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad física y de bienes de los estudiantes, catedráticos, administrativos y personal de base del centro educativo, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
López Hernández, explicó que el regreso a clase estaba programado para este 4 de febrero, sin embargo por los recientes actos violentos que han ocurrido en La Venta, el semestre iniciará el 10 de febrero.
“No vamos a tomar una decisión a la ligera, por lo pronto la Secretaria de Educación retrasó una semana el inicio de clases en tanto se construyen condiciones de seguridad para los mismos estudiantes, para los profesores, para todos los empleados del Tecnológico de villa La Venta.
“Es una de las posibilidades que estamos analizando, pero todo pasa primero por garantizar la seguridad de todos, de estudiantes, maestros e intendentes, de todos los empleos del Tecnológico y que haya garantía de seguridad en la zona”, planteó el mandatario estatal.
Finalmente reiteró que para evitar la violencia intrafamiliar y los homicidios dolosos, es necesario que entre gobierno y sociedad se impulse la recuperación de los valores en niños y jóvenes.