Redacción/TVT
Los tabasqueños que ponen fin a su deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante el convenio “Adiós a tu deuda”, y que solicitan su cambio a la tarifa 1F, confían en que la empresa respete los acuerdos logrados por los gobiernos federal y estatal y desde ahora paguen lo justo por el servicio.
Así lo manifestaron ciudadanos que la mañana de este viernes acudieron a la Nave 1 del Parque Tabasco, a integrarse a los programas para obtener los beneficios.
Es el caso de Víctor de la Cruz, quien dijo que a pesar de no tener adeudos con la CFE se acercó para cambiarse de la tarifa E a la F. Expresó que espera ver los resultados reflejados en un menor cobro por su consumo.
Otra usuaria, la señora Ninfa Pérez recomendó a otras personas hacer el cambio lo antes posible para no tener de nuevo un incremento en las deudas por el servicio eléctrico. Asimismo, se expresó porque éste sea un cambio verdadero a favor del ciudadano, pues han tenido que madrugar para hacer el trámite, creyendo en lo prometido por las autoridades.
Van más de 56 mil en un mes
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Energético (Sedener) dio a conocer que al concluir el primer mes de la activación del programa, suman más de 56 mil usuarios domésticos los que han regularizado su situación contractual con la CFE.
La Sedener exhortó a los usuarios que aún no han acudido a regularizar su contrato para que lo hagan lo antes posible y disfruten de los beneficios de este mecanismo.
El horario para realizar los trámites respectivos en los módulos del recinto ferial inicia a las ocho de la mañana y concluyen a las 5 de la tarde.