TVT | Redacción digital
Sin importar el color del semáforo epidemiológico que se instaure en Tabasco este lunes 8 de febrero, los ciudadanos tienen que poner de su parte, pues hay muchas personas que no están haciendo caso de los protocolos sanitarios, ni llevando a cabo la cuarentena para evitar el contagio del covid, afirmó el obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
El jerarca católico indicó que confía en que las autoridades en materia de Salud y el gobernador Adán Augusto López Hernández, en base a las condiciones que imperan en Tabasco respecto a los contagios por coronavirus y la ocupación hospitalaria, tomarán la decisión que convenga a la población para cuidar su salud.
“Creo que el gobernador, que tiene una visión más general de todo el Estado, pues su equipo y sus consejeros decidirá, pero yo creo que más que el color del semáforo, es nuestra responsabilidad; hay todavía mucha gente que no hace caso, que no aplica el distanciamiento, que no trae el cubrebocas, que andan en la calle, en las plazas, sin necesidad, a veces nada más por salir a pasear. Eso no está bien, debemos de cuidar y cuidarnos, independientemente de la coloración del semáforo”, subrayó Rojas López.