La secretaria de energía, Rocío Nahle, anunció que se ha concluido la primera fase de la construcción de esta refinería y dijo que se lleva un 24 por ciento de avance general en la obra.
Nahle refirió que con las recientes lluvias se constató que la plataforma es fuerte para aguantar cualquier cambio climatológico de la zona.
“La plataforma construida es lo suficientemente fuerte compacta para resistir las condiciones más tarde adversas que se llegaran a presentar, tal como, se diseño los escurrimientos se canalizaron en su totalidad al sitio del área de efluentes donde se dará el tratamiento adecuado también nos permitió corroborar que el diseño sentido de los drenajes pluviales son los adecuados”, puntualizó.
La funcionaria añadió que hasta el momento la refinería ha creado 43 mil 321 empleos directos en México y apuntó que estos han impactado, principalmente, en los rubros de la construcción, fabricación de equipos de origen nacional, desarrollo de ingeniería, entre otros.
Resaltó que las empresas encargadas de cada unos de los paquetes y la filial de Pemex han firmado 114 contratos con 60 empresas especializadas.
Fuente: Milenio