TVT | Redacción digital
Desde el pasado fin de semana concluyó con éxito la aplicación de la vacunación contra el COVID 19 en la segunda dosis a personal del sector salud que atiende en primera línea a pacientes con coronavirus en los 11 hospitales sede COVID 19 de todo el estado.
De acuerdo a información vertida por autoridades en materia de salud, desde el pasado jueves 18 de febrero se aplicaron las 10 mil 725 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer al personal del sector salud que laboran en los hospitales Regionales de Alta Especialidad, “Juan Graham Casasús”, de la Mujer, del niño “Rodolfo Nieto Padrón” y Gustavo A. Rovirosa, así como en el hospital general de Comalcalco Desiderio Rosado, el nuevo nosocomio de Tenosique, el centro salud de servicios ampliados el Maximiliano Dorantes entre otros.
Se informó que en menos de cinco días se inocularon más de 10 mil 700 médicos, enfermeras, camilleros, personal de traslado, trabajo social y de intendencia que se desempeñan en áreas de riesgo y son los mismos que hace unas semanas recibieron la primera dosis.
Con este lote del biológico que llegó a Tabasco el miércoles, quedaron protegidos todo el personal expuesto a mayor riesgo de contagio, y posteriormente, se avanzará con el personal de las áreas administrativas y de resguardos de todo el Sector Salud.
No obstante, se recordó que la segunda dosis, será hasta después de tres a cuatro semanas, cuando la persona logre una inmunidad de alrededor de 90 por ciento, por lo que se recomendó al personal médico no relajar los cuidados y los protocolos de seguridad.