Con la participación de más mil deportistas durante el proceso de selección de los Juegos Estatales Injudet 2020, concluyeron este domingo las actividades que se desarrollaron del 17 de enero al 9 de febrero en las diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva, Olimpia XXI, así como en los municipios de Macuspana y Teapa.
La disciplina de handball, fue la última en participar en la fase estatal, a la que asistieron 5 equipos (4 varoniles y 1 femenil), provenientes de los municipios de Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Centro, en las categorías juvenil mayor, juvenil menor y cadetes.
El representante de este deporte en el estado, Francisco Rubén Vázquez Álvarez, mencionó que gracias al apoyo de la Titular del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, pudieron llevar a cabo un encuentro estatal, ya que desde el 2007, no se había vuelto a participar en competencias de este tipo.
Destacó, que trabajarán en conjunto con el área metodológica del Injudet, para la integración de los equipos, que representarán a Tabasco en la justa nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero, ya que conformarán por un porcentaje del 70 del equipo ganador, más el 30 de los participantes más destacados.
Dichos encuentros de desarrollaron en la canchas techada de básquetbol de la Ciudad Deportiva.