Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó este sábado la reparación del ducto Cactus-Guadalajara, en Nextlalpan, que el viernes presentó una fuga de gas que duró más de 12 horas, informó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.
En consecuencia, el abasto de energía eléctrica fue reactivado en la zona y las 2 mil 500 personas que fueron evacuadas ya regresaron a sus hogares, agregó el gobernador.
La salida hacia Jaltenco, de la Caseta T-1 Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense, fue reabierta, señaló Del Mazo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó el viernes que la fuga de gas en Nextlalpan había sido controlada por elementos de Pemex, después de 12 horas.
Alrededor de las 3:00 horas del viernes, una fuga se detectó en el ducto Cactus-Guadalajara. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional estableció una línea de seguridad en las inmediaciones del lugar, a fin de evitar que civiles se acercaran al sitio.
Casi 750 personas, entre elementos de Pemex, Protección Civil del Estado de México, policías y soldados, trabajaron para controlar la fuga, dijo Del Mazo el viernes.
Fuente: El Financiero