El juez Sexto de Distrito en materia de Amparo, Juan Mateo Brieba concedió una suspensión provisional a Rosario Robles Berlanga, para que por lo pronto, no pueda ser privada de su libertad por algún delito que no amerite prisión preventiva.
La extitular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) tramitó el recurso el jueves 8 de agosto, horas antes de llegar al Reclusorio Preventivo Sur, donde se realizó la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó el delito de uso indebido del servicio público, al ser omisa en el desvío de recursos públicos por cinco mil 73 millones de pesos.
El amparo protege a Rosario Robles para la audiencia que tendrá lugar el próximo lunes en la que se definirá su situación jurídica.
El juez Brieba impuso a Robles Berlanga tres medidas cautelares para que la suspensión se mantenga vigente: pagar una garantía de 100 mil pesos y comparecer ante el juzgado los lunes de cada semana, así comparecer cuantas veces sea citada dentro del proceso donde emane la orden de aprehensión.
Fuente: Excelsior