TVT | Redacción digital
Con vacuna contra el covid-19, México está por ver la luz al final del túnel “en el que lo metió la pandemia”, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Reiteró que su gobierno cuenta con los recursos necesarios para la adquisición de las más de 120 millones de dosis necesarias.
“Ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel: es una luz de esperanza. Vamos a seguir apoyando a todos, respetando a todos, dando preferencia a los humildes”, dijo.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija de la Paz, el jefe del Ejecutivo informó que, “en la medida que se tenga el control de la pandemia y se tenga semáforo verde en los estados” serán vacunados los maestros para el regreso a clases presenciales.
Recordó que para fines de este mes se concluirá la aplicación de las primeras vacunas a los 750 mil trabajadores de la salud y señaló que, hasta ahora, el gobierno ha aplicado más de 60 mil dosis.
Además, celebró que durante la pandemia de coronavirus “no nos fue tan mal” con los adultos mayores, pues resaltó la existencia de una cultura de cuidado respecto a este sector; “en otros países a los adultos mayores los tienen en asilos, pero por mucho confort que haya en esos sitios no tienen el amor de la familia”, dijo.
Al inicio de su intervención, el Presidente habló sobre el papel que poseen las redes sociales para establecer contacto con la población, sobre todo ahora que es necesario por la emergencia sanitaria.
“Tendremos esa comunicación a través de las benditas redes sociales, ojalá se mantengan con apertura, que no haya censura para que siga habiendo comunicación y se garantice el derecho a la información”, comentó.
López Obrador anunció que para el 15 de enero comenzarán a entregarse los diferentes apoyos para reactivar la economía, así como recursos para el campo y créditos a la palabra. Todo esto “para salir adelante, después del estancamiento económico”.
Fuente: Milenio