TVT | Redacción digital
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de México es responsable ante la pandemia de covid-19, prueba de ello es la baja afluencia que hubo en la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario resaltó que los mexicanos sitúan a la Virgen de Guadalupe como uno de sus mayores símbolos, únicamente comparable con el respeto a Benito Juárez.
“No hay mejor prueba de responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica el día día dedicado a la Virgen de Guadalupe”, escribió.
Este año, las autoridades eclesiásticas decidieron cerrar la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre, como medida de prevención ante la pandemia de covid-19.
No obstante, se llevaron a cabo actividades a distancia, que abarcaron desde una peregrinación virtual, hasta una misa que se transmitió por televisión y redes sociales. Además de que se colocó una representación floral de la Virgen, junto con 14 mil veladoras.
Tan solo en el 2019, la Basílica amaneció con la visita de 10.8 millones de fieles originarios de varios estados y otros países, que acampaban hasta en las calles aledañas al recinto.
Fuente: Milenio