TVT | Redacción
Durante los días 1 y 2 de noviembre, 30 elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tabasco, estarán distribuidos en los tres principales panteones de Villahermosa: Central, Atasta y Recinto Memorial.
El personal de la Cruz Roja que participará en este operativo con motivo del Día de Muertos, estará pendiente de cualquier situación que se pudiera presentar para brindar atención de primeros auxilios en cualquiera de los camposantos donde tradicionalmente se tiene mayor afluencia de visitantes, señaló la delegada de la institución, Graciela Zentella Trujillo.
“Hay operativos de muertos, estamos en tres panteones: en el Central, el de Atasta y el de Recinto Memorial. 30 elementos van a estar distribuidos en los tres panteones.
“Estamos pendientes de cualquier situación que se pueda generar, porque son momentos en que se reúne un número considerable de personas y para cualquiera que pueda requerir un apoyo, allí está la Cruz Roja”, precisó Trujillo Zentella.
La delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, dijo que personal de la institución está lista para prestar primeros auxilios por deshidratación, algunas veces caídas, o cualquier tipo de accidente de tránsito.
Trabajos coordinados
En tanto el coordinador general de la Cruz Roja en Tabasco, Héctor Sandoval Salinas abundó que para este operativo por el Día de Muertos, ya se está trabajando en coordinación con otras instancias como la Policía Estatal y Protección Civil.
Sin embargo, recordó que todo el personal, tanto remunerado como voluntarios, de esta institución estará al pendiente de cualquier situación para prestar auxilio.