Spotify anunció este jueves que ha adquirido SoundBetter, una plataforma colaborativa de producción musical que pone en contacto a profesionales del sector y que cuenta con más de 180 mil usuarios en su red.
La popular compañía de streaming, que tiene 232 millones de usuarios, no reveló ningún detalle de esta operación que, según medios especializados, probablemente no le ha supuesto un gran esfuerzo financiero ya que está valorada en más de 23 mil millones de dólares.
SoundBetter se integrará en el servicio Spotify for Artists, que da herramientas de promoción y gestión actualmente a unos 400 mil artistas y a sus equipos.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de SoundBetter, Shachar Gilad, explicó que esta plataforma “ofrece el mercado global más completo del mundo para contratar a profesionales de producción de audio y música”, con una red que está presente en 176 países y 14 mil ciudades.
Gilad apostilló que su firma aprovechará “la escala global de Spotify, los recursos y la visión para expandir nuestra red y conseguir más oportunidades económicas para artistas de todos los niveles”.
SoundBetter, fundada en 2012 y radicada en Nueva York, asegura que ha generado más de 19 millones de dólares para los músicos y productores que utilizan su plataforma, quedándose con una comisión por cada acuerdo logrado, según el portal TechCrunch.
Fuente: Milenio