Redacción / TVT
La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el H. Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, invitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), para que aplique medidas de austeridad, ya que será complicado ampliar su presupuesto.
El déficit financiero que presenta el IEPCT es de 14 millones de pesos, pero a la fecha sólo cuentan con 9 millones de pesos del presupuesto 2019, y se requieren para cerrar el año 22 millones de pesos, ante dicha situación la presidenta de la JUCOPO, dijo que son los propios Consejeros del IEPC Tabasco, los que tienen que analizar, si se reducen los salarios o no.
La legisladora de Morena, señalo que desde principios de año, eran importantes las medidas de austeridad, para un manejo responsable de los recursos públicos. Consideró que los consejeros electorales del IEPCT no ajustaron lo suficiente su presupuesto.
Cabe mencionar que Roberto Félix López secretario ejecutivo del IEPC Tabasco, comentó que el órgano tiene algunas deudas. Es el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien le deben alrededor de 95 mil pesos, por el arrendamiento del edificio 165 mil pesos y por el servicio de internet 30 mil pesos. Precisó que por ello solicitaran una ampliación presupuestal.
Al respecto, la presidenta de la JUCOPO señaló que no es fácil poder otorgar más recursos al IEPC Tabasco, y aunque confirmó que se analizará la solicitud, aclaró que hay otras prioridades ante el boquete financiero que revelo el Gobierno del Estado.