TVT | Redacción
Al comparecer ante el Senado de la República, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, admite que se deben revisar los protocolos de seguridad, tras el caso Culiacán y recalcó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador: la paz y la tranquilidad solo pueden ser fruto de la justicia.
Tras el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, Durazo Montaño reconoció: estamos obligados a revisar los protocolos de seguridad.
Al comparecer ante el Pleno del Senado de la República, el titular de la SSPC, enfatizó que no se cambiarán las versiones si los datos de la investigación no obligan a hacerlo y conforme se desarrollen, se darán a conocer a la opinión pública.
Aseveró que si se ve el tema de la inseguridad, estamos obligados a reconocer que es una tragedia que lleva décadas y reiteró que el combate contra el crimen organizado se centra en atacar su fortaleza económica e insistió en que la paz y la tranquilidad solo pueden ser fruto de la justicia.
Además, Durazo Montaño puntualizó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con poner orden en el gobierno y luego en los cuerpos de seguridad, sin lanzar una “cacería de brujas”.
Finalmente, dijo que con transparencia y sin ocultar nada, diariamente se dará a conocer la información a la opinión pública, conforme vaya surgiendo.