TVT | Redacción
Luego de varios años de que no se construían viviendas y como un reconocimiento para los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador Adán Augusto López Hernández y ejecutivos del ‘Consorcio de Constructores, Tabasqueña Gori’, colocaron la primera piedra para la construcción de 444 viviendas del proyecto “José Gorostiza Alcalá”.
Durante la ceremonia a la que también asistieron funcionarios estatales, municipales y constructores, el jefe del Ejecutivo tabasqueño anunció una inversión de 3 mil millones de pesos para la obra pública en este año y dijo que los departamentos que se edificarán serán exclusivamente para los elementos policiacos.
López Hernández, explicó que “se trata de desarrollar este predio que era una reserva que el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) mantenía como tal y ahora vamos a aprovechar y en una participación conjunta con la constructora Gori.
“Vamos a construir este año las primeras 444 viviendas que van a ser destinadas para los elementos de la SSPC, tenía muchos años -desde (Enrique) González Pedrero- que no se construían casas o departamentos, en este caso para los integrantes de la policía; primero porque, en una absurda disposición, resulta que ellos que están encargados de la seguridad de los tabasqueños no son sujetos, de acuerdo a la Comisión Bancaria, de un crédito y por eso se les negaba la posibilidad de acceder a una vivienda, y nosotros queremos con esto hacerles un modesto reconocimiento y que las familias puedan tener ya un patrimonio”, expuso el gobernador.
Indicó que en el marco del “Día del Policía” que se celebrará el 20 de marzo, se harán anuncios importantes sobre las viviendas que serán construidas como una manera de reconocer el trabajo de los elementos encargados de la seguridad pública.
En su oportunidad, el director general del INVITAB, Daniel Arturo Casasús Ruz, afirmó que las viviendas con las que se van a dotar a los elementos policiacos son muy dignas y se ubican en una zona urbana con excelentes servicios educativos, de salud y transporte público.
El director del Consorcio de Constructores Gori, Juan José González Rivera, explicó que cada día se construirán cuatro viviendas mediante el sistema de fibras metálicas y aluminio y todas las casas contarán con 2 recámaras, sala-comedor, cocina, baño y patio de servicio.
En total se van a construir 37 edificios de tres pisos cada uno, con un total de 444 viviendas en una superficie de 28 mil 250 metros cuadrados. La etapa de ejecución de estas casas abarcará de marzo de 2020 a marzo de 2021.