Dos personas, incluyendo una adolescente de 15 años, murieron en el hundimiento de un puente metálico colgante en el suroeste de Francia, se desconocen las causas del accidente, informó el gobierno, que anunció la apertura de una investigación.
De momento, se baraja la posibilidad de que uno de los vehículos accidentados, “a priori un vehículo pesado” hubiera podido provocar el hundimiento de la estructura, a la tienen prohibido el acceso los camiones de más de 19 toneladas.
Una adolescente de 15 años, vecina de Mirepoix-sur-Tarn, donde se produjo la tragedia, murió cuando el vehículo que conducía su madre cayó al agua, junto con un camión, según el fiscal de Toulouse, Dominique Alzéari.
El cuerpo del conductor del camión fue hallado al final de la tarde, atrapado en la cabina del vehículo, precisó el alcalde de Mirepoix, Eric Oget.
Además, hay tres heridos de gravedad considerable, entre ellos testigos que intentaron socorrer a las víctimas, y dos heridos leves entre los bomberos.
El puente que se derrumbó une las localidades de Mirepoix-sur-Tarn y Bessières, situadas al norte de la ciudad francesa de Toulouse.
El puente, de 1931, recibía las revisiones de mantenimiento adecuadas, según el responsable, y no presentaba “ningún problema en su estructura” en la última inspección detallada en 2017.
Fuente: Milenio