Redacción / TVT
Cada año el plantel número 32 del CBTIS Tabasco, registra denuncias por parte de padres de familia a quienes les piden entre siete y 9 mil pesos por un espacio para que sus hijos, acusó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta.
Hace unos días, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que existen denuncias de padres, quienes acusan que en escuelas de nivel superior están realizando cobros a los para garantizar la entrada de sus hijos al subsistema. Montero Acosta dijo que hace tres años atendió el caso de 100 padres de jóvenes que deseaban realizar sus estudios, pero para ello les solicitaron una suma importante de dinero a cambio.
Montero Acosta dijo que en este año se han presentado entre tres y cuatro casos ante la Asociación Estatal de Padres de Familia, aunque también se registraron casos en el Cetis 70. Recordó que los planteles educativos tienen la obligación de publicar los resultados de los exámenes aunque éstos sean aplicados por el CENEVAL, colocándolos en zonas visibles de sus instalaciones para que los padres de familia puedan consultar cuáles fueron los resultados de su hijo.