TVT | Redacción
La Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco creará una base de datos para que las universidades, en específico la UJAT, puedan verificar de manera electrónica la originalidad de los certificados de preparatoria, informó el titular del COBATAB Erasmo Martínez Rodríguez.
El catedrático explicó que esta nueva estrategia no representa un gasto adicional para la institución educativa, ya que con el trabajo de los propios técnicos del COBATAB se emprendería para que la base de datos esté interconectada.
Nuestra base de datos de jóvenes, de los egresados de Bachilleres, como todo certificado, es electrónico; vamos a hacer sinergia con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de tal manera que la UJAT pueda entrar a nuestra base de datos de jóvenes egresados para verificar, de manera electrónica y expedita, si los certificados son válidos o falsos.
Martínez Rodríguez, explicó que la medida era necesaria ya que -aseguró- que, entre 3 y 4 documentos apócrifos de bachillerato se han detectado por semestre.
“Eventualmente llegan documentos hasta del vecino Estado de Chiapas para preguntar si son verdaderos o apócrifos; desafortunadamente si es una práctica que ha existido y espero que esté en vía de extinción”, puntualizó el director general del COBATAB.