Un total de 100 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Deporte en México”, así como 40 tutores provenientes de los 17 municipios del Estado, recibieron este día el reconocimiento que los acredita como promotores deportivos, al concluir su diplomado en esta materia, promovido por el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet).
La titular del Injudet, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, los conminó a que aprovechen esta importante oportunidad, asimismo los invitó a ser partícipes de la reconstrucción del tejido social que tanta falta hace a Tabasco.
En una segunda etapa los jóvenes becarios, visitarán comunidades vulnerables para poner en práctica los conocimientos adquiridos, a fin de incorporarlos al desarrollo del deporte en el país, para lo cual se les brindó la capacitación necesaria, y una alternativa laboral que les permita obtener una remuneración económica.
En su oportunidad el secretario de Educación, Guillermo Narváez, reconoció el compromiso que los participantes muestran por Tabasco y hacer del espacio deportivo, el marco ideal para poder canalizar todas sus inquietudes porque dijo, Tabasco necesita de sus jóvenes ocupados e interesados en transformar su entorno.
Cabe destacar que los talleres que formaron parte del diplomado, se realizaron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Centro (UPC), del 20 de septiembre al 07 de diciembre, teniendo una duración de 120 horas divididas en 11 módulos, los días sábados y domingos de 09:00 a 16:30 horas.