TVT | Redacción digital
Luego de avanzar con la perforación de suelo para trabajos de cimentación, retiro de lodo y armado de estructuras de hierro para iniciar con el colado de trabes, la compañía tabasqueña “Jiménez- Falcón”, inició trabajos de construcción del distribuidor vial Guayabal” de Villahermosa en uno de los carriles del periférico “Carlos Pellicer Cámara” con dirección hacia la carretera Villahermosa-Teapa.
Con maquinaria pesada y diversas cuadrillas de trabajadores iniciaron excavaciones y perforación para la colocación de las estructuras que servirán de base para el puente vehicular de 348 metros de longitud que se edificarán en la primera etapa de esta obra vial.
Para evitar afectación al tránsito vehicular y accidentes en la zona de la obra, fue cerrado a la circulación un carril del periférico, además se colocaron señalizaciones para proteger a todo el personal que labora en la construcción del distribuidor vial.
La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, SOTOP, informó que el distribuidor vial “Guayabal” no se ha detenido, se continúa trabajando en la perforación de suelo para llegar a terreno firme para la colocación de pilotes a una profundidad de 40 metros.
En la zona de la obra se pueden observar montañas de tierra arcillosa que se ha extraído de la perforación, pues el terreno es muy pantanoso, al momento se han colocado 25 pilotes.
Al momento los trabajos del distribuidor vial “Guayabal” registran un avance del 5 por ciento.
Por el cierre de un tramo de vialidad, se exhorta a los conductores del volante transitar con mucha precaución para evitar accidentes.