TVT | Redacción
Las autoridades sanitarias informaron ayer del tercer deceso y que se reportan 139 casos personas que sufren una nueva forma de neumonía viral en el centro de China, por encima de las 52 víctimas que se informó el sábado pasado, lo que puso a otros países en alerta, mientras millones de chinos viajaban para las celebraciones del Año Nuevo lunar.
Se han identificado 136 casos de la nueva variedad de coronavirus en Wuhan, donde parecía haberse originado el contagio. Dos enfermos más en Beijing y otro en Cantón.
Hasta el cierre de esta edición, 19 personas habían sido dadas de alta y tres más han muerto de la enfermedad. Ocho personas estaban graves.
Al menos media docena de países en Asia y tres aeropuertos estadounidenses introdujeron controles a los pasajeros llegados en avión desde la zona central de China. Entre esos países estaban Tailandia y Japón, que entre las dos han identificado tres casos de la enfermedad en personas llegadas de Wuhan.
El último grupo de pacientes diagnosticados incluía personas de entre 30 y 79 años, según la comisión en Wuhan. Presentaron fiebre y tos.
La comisión no aclaró si estos pacientes habían visitado el mercado de pescado al por mayor de Huanan, suspendido después de que muchas de las personas infectadas dijeran haber trabajado allí o visitado el establecimiento.
Fuente: El Heraldo de México