Redacción / TVT
La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, mantiene la aplicación de las pruebas rápidas, a través de los módulos Covid, como el de Plaza Sendero, que aplica cerca de 150 pruebas a los ciudadanos tabasqueños que acuden para detectar de manera oportuna el virus.
María Gabriel Hernández Zapata, química de la dependencia estatal, dijo que esta zona y la carpa ubicada en la plaza La Mega se presentan más pacientes, en el que asisten mayormente personas de 40 años.
“En lo que es plaza Deportiva y Sendero son los que más se registran lo que son pacientes, aproximadamente empiezan a partir de los 40 años y adultos mayores son los que más se registran aquí igual por parejo hombres y mujeres, incluso igual tomamos lo que son niños. Se hace lo que es un diagnóstico previo valoramos lo que es PCR o lo que son antígenos nosotros en esta carpa hacemos lo que más es pruebas de antígenos que PCR“, dijo.
Los resultados del antígeno son de 15 minutos y los de PCR la respuesta se otorga en cinco días, aplicándose en mayor media el primero.
En el resto de los módulos Covid ubicados en la colonia Atasta de Serra, y en Gaviotas Norte en el parque Domingo Colín, también son gratuitos y los ciudadanos pueden acudir, y en caso de ser diagnosticados, serán atendidos por personal especializado y recibir el tratamiento correspondiente.