TVT | Redacción
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio a conocer que hay tres empresas que han manifestado interés en brindar el servicio de traslado de residuos del centro de transferencia al relleno sanitario.
Explicó que esperan a que el Congreso del Estado de Tabasco resuelva al respecto, ya que es una licitación que debe aprobar el poder Legislativo.
Hernández Cruz dijo que, como parte del proyecto, en el que la empresa que gane invertiría entre 80 y 100 millones de pesos, se incluye el saneamiento del área del Centro de Transferencia que actualmente causa contaminación.
“El Ayuntamiento gasta entre dos millones y dos millones y medio de pesos mensuales en el traslado de la basura, pero no obtiene ningún beneficio con la inversión que haría la empresa que salga beneficiada con la licitación.
“Se le va a seguir pagando lo mismo nada más que la empresa tiene que invertir para desaparecer toda la puerqueza esa que tenemos ahí, está sumamente contaminado; toda la vida se ha depositado la basura ahí.
“La empresa ganadora de la licitación haría una inversión entre 80 y 100 millones de pesos y bueno a ellos se les concesionaría dicho servicio, a 25 o 30 años, para que se le siga pagando lo mismo que se le paga a la empresa que traslada la basura hoy. Entre los prospectos hay dos empresas locales y una de fuera”, explicó Evaristo Hernández.
Asimismo, dijo que se platica con empresas mexicanas, japonesas e inglesas que están interesadas en construir una planta para transformar la basura y evitar la contaminación.