TVT | Redacción
Con 27 años de vida, el Centro de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, vislumbra un 2020 lleno de retos y oportunidades, aseveró la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez.
Al asistir con la representación del rector, José Manuel Piña, al evento conmemorativo del XXVII aniversario del Centro de Comunicación y Mercadotecnia, dijo que el CECOM se creó con el propósito de ser un órgano de divulgación en materia de docencia.
Hace 27 años, dijo Frías Márquez, que se creó el CECOM con el único propósito de ser un órgano de divulgación de la Universidad en materia de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como apoyar en lo general en los planes de estudios, tanto de licenciatura como de posgrado: especialidades, maestrías y doctorados que se imparten en nuestra alma mater
Ante profesores e investigadores de la máxima casa de estudios, así como de los periodistas José del Carmen Chablé Ruiz y Luis Antonio Vidal Hernández, invitados a la charla ‘Entre Periodistas Te Veas’, la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT subrayó que, a 27 años de creado el CECOM, se ha fortalecido con un sistema de radio y televisión.
Finalmente Dora María expuso que para el CECOM se vislumbra un año 2020 de fortalecimiento y consolidación, con muchos retos por delante y una radio con 12 años y una televisión que camina a los tres años, sueños que se han ido concretando con dedicación, cariño por parte de quienes forman la familia CECOM y también de quienes amamos a esta universidad y queremos verla brillar en todo su esplendor.
Al evento asistieron académicos, investigadores, estudiantes, así como el director del CECOM, Luis García de la Cruz.
Cabe señalar que el CECOM de la UJAT se fortaleció en el año 2007, con el permiso que otorgó la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Radio en frecuencia XHUJAT-107 FM y en EL 2015 se otorgó la concesión pública para el canal de televisión universitaria XHUJAT Canal 35.1.