TVT | Redacción digital
Para brindar asesoría a los prestadores de servicios y cadenas productivas asociadas a la industria turística para que puedan aprovechar de mejor manera los apoyos crediticios, las secretarías de Turismo federal y estatal llevaron a cabo el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas.
La finalidad de esta capacitación, es dar continuidad y fortaleza a los esquemas de financiamiento que ofrece la banca de desarrollo para el impulso a proyectos orientados a fortalecer la cadena de proveeduría del sector e identificar proyectos viables.
En sesión virtual los titulares de las secretarías de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, así como representantes de cámaras empresariales y prestadores de servicios, dio inicio a este interesante taller.
En su mensaje de bienvenida, Torruco Marqués destacó la importancia de ofrecer información y asesoría suficiente para que los miembros de la iniciativa privada puedan aprovechar de mejor manera los apoyos crediticios disponibles.
Enfatizó que las perspectivas del sector para este año 2021 son muy buenas y que la vacuna es una luz de esperanza para todos, aunque, aseguró, no hay que bajar la guardia para que pronto el país esté en franco restablecimiento y sean mejores las condiciones para enfrentar los retos de la nueva realidad.
Por su parte, el secretario de turismo de la entidad, José Antonio Nieves Rodríguez, recordó a los participantes y prestadores de servicios los programas de estímulos para la reactivación turística de Tabasco.
Participaron como ponentes María Teresa del Olmo Arista, especialista en evaluación de proyectos turísticos; Amín Palacios Espinosa, representante estatal de NAFIN; Enrique Oliver Arellano, agente de Crédito Rural en Tabasco de la FND y Raciel Salabarria Arias, presidente estatal de FIRA.
‘ebp’