El Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó focos rojos por inseguridad en cinco municipios de Tamaulipas rumbo a la elección para renovar la dirigencia nacional y decidió cambiar la ubicación de ocho mesas de votación.
El partido no instalará casillas en San Carlos, Hidalgo, Mainero, Villagrán y San Nicolás, y, en su lugar, las trasladará al Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria, informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Escajeda informó que este domingo serán instaladas 6 mil 150 casillas en todo el país y su ubicación podrá ser consultada en la página del PRI Nacional.
Se espera la participación de 6 millones 764 mil 615 priistas, de acuerdo con el padrón avalado por el Instituto Nacional Electoral.
Rubén Escajeda explicó que la comisión a su cargo, en acuerdo y supervisión de los representantes de los tres candidatos a la dirigencia del PRI, imprimieron el mismo número de boletas que de militantes para evitar anomalías.
La Comisión Nacional de Procesos Internos tiene registrados 12 mil 300 representantes de casilla de todas las fórmulas para la vigilancia de las urnas y el mismo número de representantes que formarán parte de la cadena de custodia.
Consulta Mitofksy es la única encuestadora que emitir datos después de las 19:00 horas.
El conteo de votos se realizará el 13 de agosto en los estados y los cómputos se trasladarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos la cual hará el cómputo nacional y entregará la constancia al ganador o ganadora del proceso.
Fuente: Milenio