TVT | Redacción
Ante la detección de 2 casos confirmado de coronavirus en México, la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco dio a conocer que, a partir de ahora, se ha iniciado una nueva medida sanitaria en la que se busca limitar el daño y proteger a la población.
En ese sentido, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, hizo un llamado a la población a guardar la calma, estar bien informados y, sobre todo, tomar las medidas necesarias para prevenir posibles contagios en el Estado.
Roldán Fernández exhortó a los tabasqueños lavarse las manos con frecuencia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, ponerse sus vacunas, incluyendo la de la influenza, así como evitar llevar a los niños a la escuela si presentan síntomas de gripe o resfriado y mantenerse atentos a información oficial.
“Ir a las farmacias a comprar cubre bocas no va a solucionar nada, todos tenemos que estar alerta de las noticas, informarnos de las noticias serias, hace rato circulaba de un supuesto caso en el ‘Juan Graham’, la gente se puede asustar.
“Vamos a darle calma a la gente, no es minimizar, es un asunto de emergencia, así lo está tomando en México, así lo estamos haciendo todos los Estados, estamos preocupados de lo que pueda pasar, pero también ocupados en lo que hay que hacer”, expuso la secretaria de Salud en la entidad.
Roldán Fernández indicó que este sábado se llevará a cabo la reunión del Comité de Seguridad en el que participa la Secretaría de Educación y con la que se determinará en qué momento se tienen que empezar a colocar filtros en las escuelas y que se solicite a los padres de familia que los menores con algún cuadro gripal no deben acudir al plantel educativo.
De igual manera aseveró que esta noche se determinará si se instala un filtro sanitario en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, con el que se revisará a los pasajeros que presenten síntomas o que hayan podido estar en contacto con un paciente.